Tras el reciente anuncio de Assassin's Creed: Unity que Ubisoft hizo hace unas semanas, la compañía de videojuegos se había un as en la manga que ha decidido desvelar esta misma mañana: una nueva entrega de la franquicia tendrá lugar en una de las ciudades más reclamadas por los fans de todo el mundo: Albacete.
A diferencia del resto de entregas, en esta ocasión Assasin's Creed: Albacete tendrá lugar en nuestro tiempo. La ciudad de Albacete, tal y como la podemos observar hoy, estará presente al completo en esta edición, incluyendo todo tipo de callejones y barrios que los albaceteños pasean día a día. La Catedral de San Juan, la Posada del Rosario o el parque de Abelardo Sánchez serán algunos de los lugares que el nuevo asesino de este juego recorrerá.
![]() |
El nuevo asesino del juego, en el Alcampo más representativo de Albacete |
Se desconoce el nombre del nuevo protagonista, aunque tendrá, como siempre, alguna relación con los personajes de anteriores juegos. Algunos datos sí se han desvelado aun así, tales como que tendrá un fuerte acento provinciano además de usar expresiones castizas tales como "manda huevos" o "joder, me cago en la hostia".
Los templarios vuelven una vez más a ser los enemigos del juego, pero en pleno siglo XXI no será tan fácil de encontrarlos. Nuestro protagonista contará con nuevas armas como su 'smartphone', con el que podrá atormentar a sus enemigos infiltrándose en sus grupos de WhatsApp y llenando las conversaciones de imágenes comprometedoras; o la 'fregona', que al tratarse de un invento español, será de las armas más letales que podremos encontrar a lo largo del juego.
La decisión de Ubisoft de situar el juego en una ciudad española tan querida como es Albacete no sorprende a nadie. Hace unos días, los directivos no dudaban en afirmar que los fans españoles de Albacete "son los mejores. Compran todas las nuevas entregas de Assassin's Creed, montando colas enormes por la noche si para ello es necesario. Nos demuestran mucho cariño en nuestra página de facebook. A nosotros nos gusta llamarles 'albacesinos'", nos confiensan, en un atrevido juego de palabras.
Assasin's Creed: Albacete aún se encuentra en proceso de desarrollo, con cientos de desarrolladores recorriendo la ciudad castellano-manchega en busca de recoger los testimonios de los vecinos, en ciernes a representar la ciudad en su máximo esplendor. Su salida se espera para el año que viene, para las plataformas de nueva generación así como para Game Boy Color, porque muchos albaceteños "siguen dando mucho uso a la pequeña de Nintendo, según estudios recientes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario