miércoles, 17 de julio de 2013

Gel Ducha Frescor Azul // Análisis

Nivea, Sanex o Dove. Marcas a las que estamos más que acostumbrados a ver cuando recorremos la sección de higiene de nuestro supermercado. Desconfiamos de las marcas blancas: sus pobres envases nos remiten a imágenes de cuerpos mal lavados, incluso con costras creadas a causa de la roña acumulada de aquel día que nos fuimos a la playa y nos daba vergüenza ducharnos en los grifos públicos.

Pero hay una marca que ha conseguido imponerse a estos cánones sociales y que, pese a su bajo coste, ha conseguido cautivar a miles de esponjas alrededor de todo el país. Se trata de Gel Ducha Frescor Azul de Deliplus, conocida marca de Mercadona. Han sido numerosos los críticos higiénicos que han querido resaltar los aspectos de este jabón frente a otros más populares.

Así, Jannet Showerson, del New York Times insiste en la "suavidad que otorga a la espuma de este gel sobre mi cuerpo me sobresaltó de sobremanera. Normalmente me limito a enjabonarme y aclararme, pero en esta ocasión no pude reprimir un aplauso desde lo más profundo de mi corazón. Mi marido y mis hijos pensaban que me ocurría algo malo, pero en cuanto les descubrí las bondades del "Gel Ducha Frescor Azul" comprendieron mi arrebato. Ahora nos lavamos las manos todos juntos antes de comer, y la experiencia no podría ser más bella".

Jaques Melavou del Le Monde Diplomatique también quiso compartir su experiencia, con una bonita anécdota familiar: "En mi familia siempre habíamos usado Herbal Essences, porque somos vegetarianos. Los anuncios de la televisión eran nuestros favoritos, incluso teníamos un ranking. Pero cuando pasamos por el Mercadona de Leganés y vimos el brillo que desprendía el envase del "Gel Ducha Frescor Azul" algo nos hizo llevarnoslo junto a unas latas de paté. La experiencia fue inolvidable, y desde entonces, se lo he recomendado a todas mis amistades. Fui yo quien se lo recomendó a Carla Bruni, que incluso le dedicó una canción, aún inédita".

Etiqueta del Gel Ducha Frescor Azul.
Y no es de extrañar que Gel Ducha Frescor Azul consiga semejantes críticas favorables de los diferentes profesionales del periodismo higiénico. Sólo tenemos que echar un pequeño vistazo a la etiqueta del embase para comprobar su calidad. Su "Producto NO testado sobre animales" nos demuestra el compromiso social al que está vinculado este producto, algo que cabía esperar de un producto con un pH de 5.5. Además también se muestra concienciado frente a la protección infantil con un sugerente "Manténgase fuera del alcance de los niños". La única pega que podemos ofrecer sobre este jabón es su clara tendencia al aislamiento. Citas como "Evite el contacto con los ojos" o "Cerrar siempre bien la botella para prevenir que entre agua alterando las propiedades del producto" hacen del Gel Ducha Frescor Azul arraigarse demasiado en sus propias condiciones, lo que le podría plantear problemas en un futuro sobre su estancamiento.

Igualmente, esta pequeña traba no nos impedirá disfrutar de un placentero baño que el resto de características de Gel Ducha Frescor Azul nos puede proporcionar, siempre cumpliendo con el objetivo clave de un producto de este tipo: dejar nuestro cuerpo libre de suciedad.

Nota: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario