martes, 19 de febrero de 2013

Puritanos

Estamos en pleno siglo XXI, donde se nos presupone una libertad para hacer aquello que queramos, y de una forma teórica, esta libertad está bien vista por todos. Sin embargo, mientras muchos defienden el ser totalmente respetuosos con los hábitos de vida, gustos y forma de ser del resto, lo que les haría por tanto "adaptados" a la nueva sociedad, muchas de estas personas acaban por ver con malos ojos aquellos valores que no ven tan "recatados".

Entremos en situación para ver por donde voy, y de qué ejemplo me voy a servir para explicar esto. Resulta que hace unos días vi un tweet que decía lo siguiente (puesto que ha sido infinitamente plagiado no sé quién es el autor original):

Friendly reminder that Adele and Taylor Swift are the same age yet one of them has a child and another is mentally stuck in middle school.

Un simple tweet que demuestra un pensamiento general, ya que si ha sido infinitamente copiado será por alguna razón. Tener hijos parece estar mucho mejor visto que no tener estabilidad en la pareja parece ser.

Todo esto, por supuesto, viene apoyado por el odio (bajo mi opinión) irracional que mucha gente mantiene contra Taylor Swift. No es una cuestión musical, ya que en este caso sería totalmente respetable; sino que parece ser que el hecho de que la cantante haya tenido unos cuantos que otros novios no está bien visto, y de aquí que la pobre muchacha reciba todo tipo de insultos y críticas simplemente porque ha tenido bastantes novios.

Este odio se concentra de tal manera que cualquier otra cosa que ocurra con alguna otra cantante nos parece perfectamente normal, razonable, aunque en circunstancias normales no lo sea. Aquí nadie (o casi nadie) se ha parado a pensar que Adele ha tenido un hijo con 23 años, algo que, admitámoslo, hoy en día no es muy corriente, y menos de una forma deliberada. Estoy convencido de que la mayoría de la gente a esa edad no está pensando en absoluto en tener un hijo, al menos de momento.

Pero aquí entramos a debate, ¿qué está mejor visto: que Taylor Swift salga mucho de fiesta y tenga varios novios; o que Adele tenga un hijo a tan "temprana" edad? Parece que parte de la población se ha vuelto demasiado puritana en este sentido: relégate a la familia y limítate a ello, no vayas a ser como Taylor Swift e infinidad de chicos y chicas que hacen lo mismo a esa edad. 

También tendríamos que analizar si realmente es tan malo malísimo lo que hace Taylor en su vida privada, por que no considero que esté haciendo mal alguno a la sociedad. Pero ni Taylor Swift ni ninguna otra persona de su misma edad que esté en dicha situación: cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus relaciones y su vida amorosa. Al resto nos debería de importar más bien poco mientras no estén haciendo daño a otras personas porque sí, pero parece que el resto del mundo no debe de compartir mi opinión.

Simplemente eso es lo que quería decir. Tal vez mi opinión esté condicionada a que me gusta Taylor Swift (y posiblemente lo esté; es más, seguro), pero igualmente creo que la gente debería plantearse un poco más las críticas que hace sin más y pensar si realmente es tan malo aquello que están criticando, porque en muchas ocasiones no parece más que respaldar la opinión que muchos otros millones tienen sobre algo.

PD: Y no odio a Adele ni pienso que haya hecho mal teniendo un hijo: simplemente la he mencionado por ser parte del ejemplo.

1 comentario:

  1. Estoy endeacuerdo con usted señor Voraj, lo que cada uno haga en su vida privada no le importa nada más que a esa persona o/y con quien decida compartirlo y hablarlo o lo que sea

    Pero son personas famosas, lo que parece que le da crédito a la gente para meterse en su vida sin tapujos y sin sentir ni una pizca de resentimiento

    ResponderEliminar