sábado, 20 de abril de 2013

Futuro musical

La graduación iba a comenzar. Todas las canciones de la nueva promoción iban vestidas con sus mejores galas de graduadas, mientras observaban expectantes a lo que el director de la academia musical iba a pronunciar en unos segundos:

- Ha llegado el día -pronunció, mientras se acercaba bien el micrófono- La sesión de grabación acaba de terminar y ya estáis listas para pasar al proceso de selección. Sin embargo, vuestro futuro es muy incierto. Podéis cosechar el éxito, pero también el fracaso. Todo depende de la decisión que vuestros dueños tomen. Que tengáis suerte.

Todas las canciones irrumpieron en un aplauso mientras el director abandonaba la escena. Mientras tanto, se levantaban y comentaban sus posibilidades de futuro.

- Yo creo que puedo llegar a ser... ¡una canción del disco! Saldré habitualmente en los conciertos, y todo buen fan me apreciará cada vez que empiecen a sonar las primeras notas.
- Pues yo aspiro más alto. Espero ser un single, del que todos se sabrán mi letra, o al menos tatarear la melodía. Algunos acabarán hartos de mí, pero me querrán en el fondo de sus corazones.
- Yo sólo espero no ser una canción que no entre en la lista definitiva del álbum... Y que me filtre unos segundos en internet y todos mueran por saber de mi existencia pero nunca salga a la luz...

Había algunos tipos más. Estaban los bohemios, que eran los b-sides, y que todos los fans adoraban por encima de su propia familia. La canción del disco que el artista sólo cantaría una vez en un concierto, porque era tan personal y profunda que le costaba horrores mostrar sus emociones en directo, pero que lo hacía por sus fans. Estaba la canción que era conocida por salir en el anuncio de los zumos, pero que nadie sabía de quién era. También estaba la que simplemente era un remix, y no tenía ninguna personalidad. Y luego estaban las versiones acústicas, que eran las más modestas.

1 comentario:

  1. -Por favor, usted está por encima mía -dijo la versión acústica.
    -Que caña! -dijo la versión rockera.

    Buena entrada Voraj

    ResponderEliminar